blog2

  1. La agencia de comunicación le ofrecerá servicios tradicionales en prensa, radio, televisión y, además, estrategia digital. Si tuviera su propio departamento interno tendría que contratar, normalmente, a dos profesionales diferentes. Uno para la comunicación corporativa y otro para la estrategia digital. Además, su departamento de prensa interno asimilará su cultura corporativa pero, en su estrategia, carecerá de la visión multisectorial de una agencia de comunicación. Este enfoque es un valor añadido del que carecerá un profesional de comunicación interno.
  2. Desde la firma del contrato, la agencia de comunicación tiene los contactos necesarios, las herramientas adecuadas y el modo de proceder idóneo para gestionar sus bienes intangibles con inmediatos retornos de inversión. Además, el retorno de una agencia de comunicación es más rápido y mayor porque sus profesionales trabajan fuera del horario convencional, si es preciso.
  3. El buen nombre de su compañía será gestionado por profesionales con trayectorias demostradas en la gestión de la reputación de empresas de diferentes sectores económicos.
  4. Si quiere influir en sus futuros clientes, la clave no está en lo que dice que es (#marca), sino en lo que los demás piensen de usted (#reputación) La agencia de comunicación creará el protocolo para que cada directivo gestione su propia reputación profesional y digital.blog3
  5. La agencia de comunicación le informará puntualmente de las tendencias en los medios de comunicación porque se lo cuentan sus periodistas, con los que habla diariamente.
  6. La agencia de comunicación será el mejor ‘guardián’ de la grafía y colores exactos de su marca, tanto para soporte papel, como digital. (Productos publicitarios, informativos o institucionales).
  7. La agencia de comunicación tiene capacidad para emitir comunicados de prensa, u organizar una rueda de prensa en las primeras 24 horas para cualquier empresa, de cualquier sector.blog 4
  8. La agencia de comunicación realizará un ‘entrenamiento especial’ al portavoz de la empresa en situaciones de crisis corporativa. Tanto para las comparecencias públicas ante periodistas, como las entrevistas individuales en radio, televisión, prensa, etc.
  9. La agencia de comunicación sabrá identificar una auténtica crisis corporativa online y se pondrá a gestionarla en tiempo real, sea la hora que sea, ya sea sábado, festivo o vacaciones o puente.
  10. Una agencia de comunicación es sinónimo de agenda de contactos directos (números de teléfonos móviles) con los periodistas que crean el ‘buen nombre’ de usted y su empresa.

Por si no fuesen suficientes, aquí hay 300 más, fuente de nuestro top10.

Oliver Rivero

Responsable del Área Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*