Las nuevas tecnologías seguirán marcando el paso digital en 2015. Los smartphones dejan paso a otros dispositivos que permiten nuevas y específicas experiencias para el usuario y que generarán nuevos datos para el ‘Big data’. En este sentido, las marcas apostarán más por contar historias centradas en el usuario que en el producto y la personalización será la protagonista absoluta.

Este es nuestro top 10 de tendencias digitales para este año que acaba de comenzar:

video+phone+copy

Vintage-Posters-Motorola-Future-Ad-Posters-from-1961-illustration-9

  1. El contenido en redes sociales alcanzará un mayor auge y las marcas contarán historias bien elaboradas que se centran en el usuario y no en el producto.
  2. Potenciación del uso de campañas en ‘tiempo real’. Un buen ejemplo es el caso de Oreo. Durante el apagón que sorprendió a los asistentes y televidentes del Super Bowl, en EEUU, la marca salió a Twitter con un gráfico en el que se lee: “Todavía se puede remojar en la oscuridad”, haciendo alusión a la clásica combinación de leche y galleta.
  3. La consolidación del contenido visual en todas las redes sociales. Habrá un incremento de imágenes, gráficos, micro-videos, etc.
  4. La segmentación geográfica y la contextualización del contenido, en tiempo real, debido a la revolución móvil. Estos dispositivos dejarán atrás el ordenador.
  5. El despegue de la publicidad social para llegar a los potenciales clientes. Habrá que ampliar la estrategia de exposición pagada en diversas plataformas.
  6. La personalización será clave de éxito en las acciones de marketing online.
  7. La política será protagonista en las redes sociales ante las próximas elecciones autonómicas y generales. Lo sucedido en las elecciones europeas con el auge de Podemos y su masiva participación en redes sociales se verá reflejado en las próximas elecciones. A esto se suma el surgimiento de una nueva generación de políticos capaces de relacionarse, mediante estos canales, con el electorado.
  8. Desarrollo de contenidos para el coche. El desarrollo de nuevas aplicaciones potenciará la conectividad de nuestros coches más allá del GPS o el bluetooth.
  9. Incremento de dispositivos y aplicaciones relacionadas con la salud (registro de pasos, horas de sueño, cuestiones estéticas, etc.)
  10. Tecnología para los tecnófobos. Hay una creciente tendencia de individuos buscando poder desconectar completamente del mundo digital; también surgirá tecnología específica para ellos.

Oliver Rivero

Responsable del Área Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*