Si a las playas paradisíacas, los bosques de laurisilva o al mar de nubes le sumamos una red social como Instagram, entonces, el resultado está más que claro: Canarias tiene todo lo necesario para ser la tierra de los influencers de viaje. Esto no es una suposición, sino un hecho.

En los últimos años, las islas se han convertido en uno de los destinos preferidos para este tipo de instagramers que, además de moverse por su afán de visitar y fotografiar paisajes de ensueño, anhelan aprender de otras culturas o costumbres con el fin de inspirar a sus seguidores. 

Algunos, como Jonan Wiergo (@jonanwiergo), Inma Cebreiro (@inmacebreiro) o Adem Bayalan (@adembayalan) son algunos de los influencers de viaje que han visitado Canarias para dejarse encantar por su belleza y transmitir sensaciones y vivencias a sus respectivas comunidades.

El último en hacerlo, Joan Pala (@joanpala). Este joven treintañero se decantó por las playas de roca volcánica de las islas occidentales para compartir más de una quincena de fotografías en su feed, y un puñado más por stories, a través del estilo minimalista que lo caracteriza.

Pero Canarias no es solo la tierra de los influencers de viaje que vienen de fuera, sino la cuna de quienes viven en las islas.

Influencers de viaje canarios

Ester Cuni

Esta joven tinerfeña (@estercuni) se encuentra en el top 1 en Canarias -top 15 a nivel nacional- de los influencers de viaje con mayor engagement, según estudio elaborado por la plataforma Metricool.

En sus publicaciones promueve un estilo de vida saludable al mismo tiempo que visita diferentes partes del mundo: desde los monumentos más emblemáticos de Europa hasta los lugares menos conocidos del continente.

Además, casi todas las aventuras las comparte con su pareja, Marco Stories (@marcostories), que también se encuentra en los influencers canarios de viajes más reconocidos en el Archipiélago.

Israel González

Israel González (@isr4el) es un fiel amante de la naturaleza y la fotografía de paisaje es su mayor fuerte. ¿A quién no le gustaría formar parte de alguna de las imágenes que publica en su Instagram o, simplemente, tener alguno de sus bosques encantados como cuadro en la pared de casa?

View this post on Instagram

☃️☃️☃️

A post shared by Israel González (@isr4el) on

La Gaveta Voladora

@Lagavetavoladora es el perfil de Yolanda y Marcos, una pareja de influencers de viaje que descubren los lugares más hermosos de Canarias, India, Egipto o Finlandia, entre muchos otros destinos. Si los sigues, querrás formar parte de su familia.

View this post on Instagram

🇪🇸 No es de los desiertos más impresionantes del mundo pero Merzouga bien vale la pena si viajas a Marruecos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🔥 Subir a una gran duna y ver el atardecer es increíble, qué colores, qué luz, qué maravilla. Por cierto, el cielo nocturno totalmente estrellado es top. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🇬🇧 It is not one of the most impressive deserts in the world but Merzouga is well worth a visit it if you travel to Morocco. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🔥 Climbing a large dune to see the sunset is amazing, what a colors, what a light, what a wonder. By the way, the totally starry night sky is top. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #marrakech #morocco #merzouga #ergchebbi #merzougadesert #desert #desierto #arena #dunes #dunas #marruecos

A post shared by La Gaveta Voladora (@lagavetavoladora) on

Mirian Pérez

Mirian Pérez (@honeydressing) es modelo y viaja sin parar. Su posts no son simples fotografías, sino que se asemejan más a las páginas de una revista de estilo de vida que, posiblemente, todos querríamos tener.

Pero no son los únicos. Otros como Fer & Vero (@360travel.es), Fernando Cala (@fernandocala87) o David H. Díaz (@davidhdiaz), entre muchos, en su continua búsqueda de los lugares más recónditos de las islas, dejan claro a cada post que Canarias es, de verdad, la tierra de los influencers de viajes.

David González

Consultor de comunicación