facebook-vintage-ad-anuncio-facebook-estilo-vintage

La red social con más número de seguidores vuelve a anunciar cambios en el algoritmo que utiliza para seleccionar las publicaciones que nos muestran en la sección de noticias. Esta nueva medida hará que se muestren más contenidos de los amigos con los que más se interactúa, en perjuicio de los contenidos que publican las páginas corporativas en Facebook.

Según la compañía, cuando un usuario se conecta tiene una media de 1.500 actualizaciones de sus amigos y de las empresas a las que sigue y si las mostrase en orden cronológico, el usuario se perdería las más importantes, por eso establece unas reglas para ordenar la información y mostrarle la que le resulte más relevante.

Por tanto, Facebook quiere que los usuarios reciban más información de sus contactos y menos de las empresas de una manera natural, forzando a estas últimas a adquirir soluciones publicitarias si quieren hacer llegar sus mensajes de una manera más efectiva a los miembros de su comunidad.

Dicho de otro modo, con estos cambios Facebook se aleja cada vez más del crecimiento natural u orgánico de las páginas corporativas y obliga a las empresas a contratar  publicaciones promocionadas o anuncios para poder alcanzar una mayor visibilidad entre los múltiples contenidos que el usuario recibe a diario.

Llegados a este punto, algunos analistas consideran que las marcas deberían valorar la opción de abandonar esta red social y potenciar sus esfuerzos en conseguir mayor visibilidad en otras redes para lograr mejores resultados y llegar de forma más efectiva a la audiencia.

¿Qué hacer ante estas nuevas medidas? Potenciar la creatividad de nuestras publicaciones; crear vídeos de impacto o que puedan convertirse en virales; cuidar los contenidos y ofrecer publicaciones de interés y/o relacionadas con la actualidad… o, más sencillo, confiar en un equipo preparado para gestionar todas tus redes sociales y comunidad como el nuestro 😉

Oliver Rivero

Responsable del Área Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*