IMG_0556

Las cifras de ‘TecnológicaSantaCruz’ demuestran el creciente interés que existe por conocer hacia dónde se dirige el contenido digital, el surgimiento de nuevas aplicaciones, redes sociales y, en definitiva, las nuevas maneras de comunicación y de formas empresariales en el mundo 2.0.

Desde 2011 hasta 2015 han participado un total de 59 ponentes, de los cuales 46 son de ámbito nacional y 13 emprendedores locales, reuniendo a más de 5.255 personas de manera presencial y 12.167 personas siguieron los encuentros vía streaming.

La sexta edición del encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, tuvo como objetivo sensibilizar sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación así como acercar las innovaciones de la Sociedad del Conocimiento.

La edición de este año puso sobre la mesa proyectos de éxito basados en ideas creativas, reinventando proyectos clásicos y aplicaciones o servicios de herramientas que ya conocemos.

La edición de este año contó con la participación de varios ponentes, entre los que destacó la presencia del representante para España de Google News Lab, Millán Berzosa, que expuso las posibilidades que ofrece un buscador como Google, en especial, para conocer qué y cómo los usuarios usan las búsquedas y qué palabras claves son tendencias. Su ponencia estuvo enfocada a mejorar las estadísticas, en casos de proyectos empresariales o para lograr un mejor posicionamiento en general.

El SEO, que tiene como fin mejorar el posicionamiento en internet, fue, precisamente, otro de los temas de la jornada a cargo del ingeniero informático y Master en Buscadores, Fernando Muñoz, que expuso las claves principales para lograr posicionar mejor nuestro producto en los buscadores.

IMG_0566

Los casos de éxitos también fueron protagonistas de la jornada y esta edición contó con el testimonio de la directora de Ebay España, Susana Voces; uno de los fundadores del magacín cultural Jot Down, Ángel Fernández o la cocreadora de Maldita Hemeroteca, Clara Jiménez, que ha logrado la popularidad gracias a laSexta Televisión.

También hubo tiempo para la reflexión personal y el coach Alfonso Alcántara dio en el clavo con sus consejos para ser mejor profesional en una de las ponencias más amenas de la jornada.

¡Nos vemos el próximo año!

#TecnológicaSC en dos minutos

Oliver Rivero

Responsable del Área Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*