Imagen

Metrópolis Comunicación participará, los próximos días 6 y 7 de marzo, en el IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales que reunirá a profesionales y expertos en las redes sociales, en el Fórum Evolución. Con este motivo, Burgos se convertirá en la capital mundial de las redes sociales, con ponencias de más de 30 profesionales en un programa que contará con mesas redondas, charlas enredadas, talleres prácticos y un diálogo de clausura entre el exdirector de El Mundo, Pedro J. Ramírez, y el divulgador científico Eduard Punset.

La apertura del evento comenzará con Laura González-Estéfani, directora de Alianzas Estratégicas para Latinoamérica de Facebook, quien en su charla Conectando al mundo hablará sobre el desafío del acceso mundial a Internet y el papel de los dispositivos móviles. Otros de los ponentes invitados son el blogger y autor del libro El poder es de las personas, Pablo Herreros, el cineasta Rodrigo Cortés, la vicepresidenta editorial de Yahoo Europa, Oriente Medio y África, Noelia Fernández, o el director de eldiario.es, Ignacio Escolar.

El programa contará con charlas enredadas y mesas redondas para dar espacio a debates como la comunicación afectiva en redes sociales, los contenidos digitales, la actividad empresarial en Internet, el fenómeno de los youtubers, la fotografía en redes como Twitter e Instagram, las relaciones ‘online’ y las conversaciones ‘offline’ o las redes sociales como segundas pantallas.

El Congreso también ofrecerá cuatro talleres prácticos que se celebrarán simultáneamente el jueves por la tarde: Comunicación efectiva en redes sociales, organizado por Fundéu BBVA, la Fundación del Español Urgente y coordinado por Mario Tascón; y Emprender, Contenidos y Gamificación, bajo la tutela de Bernardo Crespo, director de Marketing Digital de BBVA, y que contará con la participación de Javier Arquelladas, director de Punto Extra, y de Pascual Drake, uno de los creadores de Enolobox.

El tercero es un taller de creación de contenidos en YouTube, que estará dirigido por Pedro Ricote, director de Boomerang Live, la línea de negocio digital del Grupo Boomerang TV y contará, además, con la participación de dos youtubers: Wismichu y aLexBY11 y, por último, un taller de fotografía en redes sociales que tendrá una parte teórica y otra parte práctica que mostrará todos los aspectos para sacar el máximo partido a la fotografía en redes, que estará coordinado por Philippe González, fundador de la red mundial Instagramers, y por Victoriano Izquierdo, autor del fotoblog Pixel Fugaz de elpais.com.

Sin duda, una magnífica oportunidad de conocer el presente, tendencias y futuro de las redes sociales a través de voces autorizadas, experiencias y la puesta en práctica de múltiples conocimientos que, en un futuro, podremos aplicar para mejorar nuestro trabajar y ofrecer un innovador y mejor servicio a nuestros clientes.

Para consultar el programa completo: http://www.iredes.es/programa/

Oliver Rivero

Responsable del Área Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*